Seis birdies y dos bogeys presentó ayer en su tarjeta César Costilla, para una presentación global de 203 golpes. Con ello, alargó a seis impactos la distancia que le lleva a sus ahora tres escoltas en el "4° Abierto de Misiones" que concluirá hoy en el campo del Tacurú Social Club.
La actuación de "Sapo" en la tercera ronda fue muy buena. Caminó con solidez el campo misionero y volvió a esgrimir el putter como su arma principal.
"Arriba del green me estoy sintiendo bien. En lo del putter me dio una gran mano César Monasterio: no lo venía jugando bien, pero gracias a las correcciones que él me hizo en una vuelta de práctica que compartimos, volví a sentirlo firme", dijo el tucumano.
Con respecto a la definición, no se trazó ningún cambio en su estrategia. "La ventaja existe, pero no debo aferrarme a ella, sino a seguir jugando con equilibrio", sostuvo.
Costilla quedó a un paso de repetir su logro de 2006 en Posadas, cuando obtuvo su primer triunfo como profesional. Aquella vez se impuso con un score de 21 bajo el par, no tan lejos de los 13 que lleva ya, luego de rondas de 68, 67 y 68. Sus escoltas son Leandro Marelli, Gustavo Acosta y Fermín Noste, con 209.
Con respecto a los otros tucumanos que siguen en competencia, Jorge Monroy y Julio Núñez están 9°, con 212. Y Nelson Ledesma 18°, con 216.
El certamen que tiene una bolsa de $140.000 termina hoy.